Suman 5 heridos por camión de pasajeros en camellón de juegos infantiles
MÉXICO DF, A 22 de septiembre de 2014.- El Jefe de Gobierno del Distrito Federal, Miguel Ángel Mancera, entregó este lunes al líder del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, Francisco Hernández Juárez, su propuesta de incremento al salario mínimo.
“Estamos entregando a nuestro líder de telefonistas esta propuesta de Política de Recuperación de Salario Mínimo. La estamos dejando a su disposición, (…) para que ustedes la conozcan a detalle y para que puedan mejorarla y por supuesto, en su caso, acompañarla”, expresó.
Expresó que su propuesta requiere que “la fuerza trabajadora” también la conozca a fin de que este logro, dijo “sea de todas y todos ustedes, de los que realmente han estado en una lucha por muchos años en una tarea de mejora de las condiciones laborales”.
Al asistir a la 39 Convención Nacional Ordinaria Democrática de los Telefonistas, invitó a miembros del Sindicato de Telefonistas de la República Mexicana, no sólo a leer su propuesta, sino a engrosarla a través de ideas adicionales.
“A todo el gremio de los telefonistas, a los hombres y mujeres que lo conforman, para que también lo analicen, para que vean de qué se trata lo que estamos planteando, para que puedan –en su caso- aportar alguna otra idea adicional, para que puedan apoyar este planteamiento”
Dejó en claro a los presentes en el auditorio del Sindicato de Telefonistas, que la propuesta entregada “no es una imposición”, sino más bien “una construcción, un diálogo serio, es un planteamiento y un estudio serio que se hace y que creemos, que se puede lograr”, remarcó.
Explicó a los presentes que dicha propuesta se entregó con anterioridad a la Cámara de Diputados en donde encontraron, dijo, una respuesta positiva.
“Ahí encontramos voces no solamente de los partidos de Izquierda, sino de otras fuerzas políticas que también se sumaron a la necesidad de evitar que México siga perdiendo en esta línea de más de 30 años, el poder adquisitivo del salario mínimo”.
Finalmente el mandatario capitalino compartió con la clase sindicalizada que a partir del 2015, no habrá más trabajadores eventuales ni por honorarios al interior del Gobierno del Distrito Federal.
“Quiero compartirles que estamos trabajando en una recuperación con los trabajadores de base, de más o menos el 32 por ciento en sus prestaciones, con una revisión de sus Condiciones Generales de Trabajo que no se había realizado desde hace 14 años. Y hoy estamos impulsando que en 2015 ya no existan trabajadores eventuales o trabajadores por honorarios, vamos a estas regularizaciones”, finalizó.