Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
LA PAZ, Baja California Sur, 23 de septiembre de 2014.- Para incentivar la recuperación económica en Baja California sur, el gobierno estatal exentará a los empresarios del pago del impuesto de ocupación hotelera que asciende a un 3 por ciento sobre la tarifa por habitación.
El gobernador, Marcos Covarrubias, aseguró que esta estrategia ayudará a que se restablezca la actividad económica tras el paso del huracán Odile.
“Hemos decidido una estrategia para exentar el tres por ciento de hospedaje en la zona hotelera, para que la actividad se reanude lo más pronto posible.
“También, el diferir el dos por ciento del pago de nómina de los patrones para sus trabajadores”, comentó previo a la reunión con el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong.
El mandatario insistió en que ésta es una invitación para todos aquellos empresarios, ya sean macro o micro, para reactivar la economía.
Sobre el número de víctimas que ha cobrado el meteoro, Covarrubias reveló que son cinco.
Destacó que son cuatro extranjeros que perdieron la vida, dos de ellos por cruce indebido de un arroyo, mientras otros dos perecieron cuando viajaban en una embarcación.