Cerramos la etapa del institucionalismo neoliberal, considera Monreal
MÉXICO DF, 23 de septiembre de 2014.- El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN), Jorge Luis Preciado, aseveró que el gobierno federal ya no sabe cómo sacar al comisionado para la Seguridad y el Desarrollo Integral de Michoacán, Alfredo Castillo, frente al relevo del Ejecutivo local.
“En el caso de Michoacán, el gobierno federal no sabe cómo sacar al comisionado. Ya se hicieron bolas con el nuevo gobernador”, explicó el legislador blanquiazul.
Luego de que senadores del PAN, PRD y PT, solicitaran la abrogación del decreto por el que se crea la Comisión para la Seguridad y el Desarrollo Integral en el Estado de Michoacán, a través de un punto de acuerdo, los legisladores de izquierda exigieron el inicio de los procedimientos de responsabilidad en contra de los servidores públicos que han socavado el texto constitucional atentando a la soberanía de la entidad.
En este sentido, recomendó al gobierno federal, revisar la pertinencia de que Castillo Cervantes permanezca en el estado, en vez de entregarle al gobierno local la responsabilidad de la entidad, en virtud de que ya tomaron posesión de sus cargos un nuevo gobernador y secretarios locales.
.