
Reconocen a líderes comunitarios por su apoyo a ecuatorianos en EU
MÉXICO DF, 23 de septiembre de 2014.- Al recibir hoy el premio al Estadista Mundial 2014, otorgado en consideración a los avances alcanzados en el país, el presidente Enrique Peña Nieto, aseguró que no son el resultado del trabajo de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno: son logros de toda una Nación.
«Los avances que ustedes han reconocido esta noche, no son resultado de un solo hombre, ni siquiera de un solo gobierno, son logros de toda una nación que se atrevió a cambiar ya emprender su transformación».
Luego de recibir este reconocimiento, por parte de la Fundación Appeal of Conscience (Fundación por un Llamado a la Conciencia) el mandatario mexicano dijo que gracias al respaldo de las distintas fuerzas políticas del país, fue posible en sólo 20 meses alcanzar importantes reformas transformadoras que sientan una nueva base y una nueva plataforma para impulsar el desarrollo, el bienestar y la prosperidad de México.
Durante este evento realizado en el hotel Waldorf Astoria en Nueva York, Peña Nieto destacó la visión y el liderazgo del rabino Arthur Schneier, presidente y fundador de la organización Appeal of Conscience, por abanderar los principios y las mejores causas de la humanidad.
El rabino Schneier reconoció al presidente Peña Nieto por su vigoroso y visionario liderazgo, comprometido con el desarrollo económico, la paz, la cooperación cultural, los derechos humanos, la libertad y la tolerancia.
«Yo sólo soy un rabino pero a veces tengo profecías y usted me oyó decir que usted va a asumir un papel de liderazgo en la escena mundial. Este es el globo y este es su reto», apuntó.
Entre los invitados a la ceremonia se encontraban la primera dama, Angélica Rivera de Peña, y los secretarios de Hacienda, Relaciones Exteriores y Economía; Luis Videgaray, Jose Antonio Meade e Ildefonso Guajardo, respectivamente, así como el presidente de Grupo Carso, Carlos Slim y el secretario de Estado de El Vaticano, Pietro Parolin.