Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
TEXCOCO, Edomex., 24 de septiembre de 2014.- La familia Susano Hernández, que el pasado 15 de septiembre viajó al santuario de Juquila, Oaxaca, pereció al caer la camioneta en la que viajaban a un barranco de más de 500 metros de profundidad, a la altura de kilómetro 88 de la autopista que comunica a los estado de Puebla y Oaxaca, confirmó la Procuraduría General de Justicia de Oaxaca (PGJO).
En el lugar laboraron durante la madrugada elementos de Servicios Periciales de la PGJO y del cuerpo de bomberos de la entidad para el rescate de los cuerpos, lo que se dificultó por la irregularidad del terreno.
Por otro lado, informaron que las características de la camioneta y de los ocupantes, corresponden a las de la familia y el acompañante.
Tras los hechos, se estableció que los cuerpos encontrados al interior del vehículo corresponden a los de Adrián Susano Ramírez y su esposa Mónica Hernández Barrera, quienes viajaban en compañía de sus tres hijos: Alan Adrián, Mónica Evelyn y Alejandro Raymundo, así como el señor Israel Morales de la Rosa.
Durante la madrugada se iniciaron las labores correspondientes en coordinación con la Procuraduría de Oaxaca y el Cuerpo de Bomberos, quienes luego de realizar las investigaciones necesarias se presentaron al lugar de los hechos con el personal y equipo especializado para rescatar los cuerpos, al mando del subprocurador de la Zona Norte, Jorge Aquino Reyes.
Jaciel Vásquez Castro, coordinador de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI), dio a conocer que luego del hallazgo de los cuerpos de las seis personas originarias de Texcoco, Estado de México, compete a los agentes del Ministerio Público hacer la diligencia del levantamiento de cadáveres y el dictamen pericial para determinar la causa del accidente.
Por lo que se espera que peritos médicos realicen la necropsia de ley y la diligencia a los familiares para la identificación de cadáveres, para después ser trasladados a su lugar de origen.