Gabinete aseguró a 5 mil 344 migrantes en un día
MÉXICO, DF, 24 de septiembre de 2014.- Más de tres mil amparos por parte de ciudadanos contra las leyes secundarias de la Reforma Energética han sido registrados y admitidos por los Juzgados de Distrito de diversas entidades del país, dio a conocer el Grupo Parlamentario del Partido del Trabajo (PT), en la Cámara de Diputados.
Encabezados por la petista Magdalena Núñez Monreal, los legisladores del partido darán seguimiento al proceso jurídico correspondiente interpuesto por mexicanos en pleno uso de su derecho e inconformes con las modificaciones realizadas por Ejecutivo federal al sector energético y de hidrocarburos de México.
En conferencia de prensa, la diputada Núñez Monrel señaló que el presidente Enrique Peña Nieto debió consultar previamente un tema de trascendencia nacional, tal como lo establece el artículo 35 de la Constitución.
“Se reclama el que se haya violentado los intereses jurídicos de los mexicanos al disponer de manera unilateral los bienes de la nación y cuyos propietarios son sólo mexicanos”, arguyó la legisladora petista, acompañada del diputado Manuel Huerta Ladrón de Guevara y con respaldo del vicecoordinador del PT, Ricardo Cantú Garza.
Agregó que ante los vicios de las iniciativas de ley, serán los Juzgados distritales quienes determinarán la inconstitucionalidad, sin embargo, el PT solicitó a la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) atraer los tres mil amparos que han interpuesto los mexicanos.