Nayib Bukele ofrece megacárcel a EU para convictos
MÉXICO DF, 24 de septiembre de 2014.-Tras anunciar la participación de México en las Operaciones de Mantenimiento de la Paz de la Organización de las Naciones Unidas, ONU el presidente Enrique Peña Nieto compartió el almuerzo con el rey Felipe VI, el secretario general de las Naciones Unidas, Ban Ki-moon, y el presidente de Estados Unidos, Barack Obama.
En la Asamblea General de la ONU y ante más 120 jefes de Estado y de Gobierno, el mandatario estadounidense pidió a la comunidad internacional crear un frente militar contra el Estado Islámico (EI) y a todos los grupos terroristas. «Pido al mundo unirse en este esfuerzo», dijo.
En la comida que ofreció la ONU a los jefes de Estado y gobierno que participaron en el segmento del alto nivel del debate general de la Asamblea General de dicho organismo, el mandatario mexicano estuvo sentado en la mesa de honor, de acuerdo a las imágenes difundidas por Presidencia de la República, sentado a la derecha de Obama y junto al rey de España.
En el marco de su participación en el 69° periodo de sesiones de la Asamblea General de las Naciones Unidas, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, sostuvo este miércoles por la mañana encuentros con el ex primer ministro del Reino Unido, Tony Blair, con el primer ministro de los Países bajos, Mark Rutte, así como el rey de Jordania, Abdullah II Ibn Al-Hussein, encuentro en el que destacó el potencial de la relación bilateral a la luz de las reformas estructurales aprobadas en México y el nivel de diálogo entre ambos países.
En estos encuentros, el primer mandatario estuvo acompañado por los secretarios de Relaciones Exteriores, José Antonio Meade Kuribreña y el de Hacienda, Luis Videgaray Caso.