Disminuye desigualdad salarial en 2 tercios de los países del mundo: OIT
MÉXICO, DF, 25 de septiembre de 2014.- La Comisión Europea autorizó este jueves, sin condiciones, a la firma estadounidense de capital riesgo Warburg Pincus a comprar el 50 por ciento del negocio de custodia de Banco Santander en España, México y Brasil, operación valorada en 975 millones de euros, destaca una nota que publica el diario español La Vanguardia en su edición de este jueves.
El diario, que se publica en Barcelona, precisa que 50 por ciento restante del negocio de custodia del Santander en esos países quedará en manos de la entidad española.
El Ejecutivo comunitario concluyó que la transacción no plantea problemas de competencia ya que las actividades de las compañías son complementarias y no se solapan.
El expediente, que se notificó a Bruselas el 1 de septiembre, ha sido examinado por la Comisión mediante el procedimiento simplificado que se aplica a los casos menos problemáticos.
La operación generará al Banco Santander unas plusvalías netas de 410 millones de euros, que la entidad destinará a «reforzar el balance», según informó el banco.
Santander tiene activos bajo custodia en España, Brasil y México por valor de 738 mil millones de euros de activos bajo custodia.