Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
RAQQA, Siria., 25 de septiembre de 2014.- Un video grabado con cámara oculta y difundido por la agencia France 24, muestra en dos minutos y medio como es la vida de una mujer en las calles de la ciudad siria de Raqqa, dominada por el grupo terrorista, Estado Islámico (EI).
Las imágenes, presuntamente grabadas por una mujer, recogen como patrullan hombres armados con ‘cuernos de chivo’ por la ciudad y a una mujer, con el velo nicab, que sólo les deja visibles los ojos, entrando con un niño a un parque con un fusil cruzado. En otra de las secuencias se puede ver como un coche para a una mujer y le llama la atención por no llevar “bien colocado” el velo.
Pero la parte más impactante del video, es cuando la mujer que porta la cámara se mete en un locutorio donde hay otras musulmanas, hablando con sus familiares mediante una computadora. En una de las conversaciones que mantienen mediante Skype, una de ellas expresa en un perfecto francés: “no pienso volver mamá, soy feliz aquí. Todo lo que veis en televisión es falso, te lo juro, no es verdad. ¿Entiendes? Ellos lo exageran todo en televisión”.
El video ha creado un gran revuelo en Francia, ya que su gobierno calcula que 150 francesas viven voluntariamente en territorios controlados por el EI.
La ciudad de Raqqa está considerada como la capital del auto declarado ‘califato’ del Estado Islámico, cuya sociedad se organiza bajo una interpretación estricta y medieval de la Sharia (ley islámica). La música o cualquier entretenimiento está prohibido, el adulterio está penado con la muerte, la conversión al islam es obligatoria y cualquier problema lo dirime los tribunales islámicos cuyos castigos pueden pasar por la crucifixión, la amputación, latigazos o el asesinato.
Estos factores, más el asedio que vive la ciudad por los bombardeos estadunidenses, convierten este enclave sirio como una de las zonas más prohibitivas y peligrosas del planeta.
Checa el video: http://bit.ly/1rgYf1j