Sheinbaum felicita por teléfono al presidente electo de Uruguay
MÉXICO, DF, 26 de septiembre de 2014.- La ciudad de México amanece este fin de semana con cielo de medio nublado a nublado, temperatura de entre 13 y 15 grados centígrados y una probabilidad de 60 por ciento de lluvias con tormentas eléctricas para la tarde y la noche, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
En la Mesa Central, las condiciones son similares, pero la posibilidad de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas alcanzan niveles de 80 por ciento, precisa Conagua-SMN.
La onda tropical 31 se ubicará sobre Oaxaca y Veracruz, provocará potencial de lluvias puntuales intensas con tormentas en Veracruz, Chiapas y Tabasco; muy fuertes en Oaxaca, fuertes en Estado de México, Puebla, Guerrero, Hidalgo y Morelos, así como de menor intensidad en el Distrito Federal y Tlaxcala,.
Una nueva onda tropical, la número 32, se extiende sobre el oriente de la Península de Yucatán, ocasionando lluvias fuertes a puntuales muy fuertes en Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
La tormenta tropical Rachel se localizo a las 04:00 horas aproximadamente a 630 km al sur-sudoeste de Cabo San Lucas, BCS. con vientos máximos de 85 kilómetros por hora y rachas de 100. Seguirá aportando oleaje moderado con posibilidades de lluvia de menor intensidad en Baja California Sur. Sin efectos importantes sobre el país.
Un canal de baja presión en el noreste del territorio, provocará potencial de lluvias muy fuertes con tormentas eléctricas y granizadas en Tamaulipas y Nuevo León, fuertes en Coahuila y de menor intensidad en San Luis Potosí.
El nuevo sistema frontal número. 4 se localiza en el norte de Baja California, favorecerá potencial de lluvias en los estados de Baja California y Sonora.
Una zona de inestabilidad sobre el noroeste, occidente y porciones del centro de la República, ocasionará potencial de lluvias fuertes en Durango, Nayarit y Jalisco, y de menor intensidad en Chihuahua, Sinaloa, Colima, Zacatecas, Michoacán y Querétaro.