Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MORELIA, Mich., 26 de septiembre del 2014.- A cuatro días de que se registraron diversos hechos vandálicos en el municipio de Hidalgo, aún elementos de la Policía Ministerial así como del Mando Unificado realizan diversos operativos para ubicar a los responsables.
De acuerdo con informes policiales, desde el martes se han emprendido una serie de acciones para ubicar a quienes estuvieron detrás de la manifestación violenta del lunes por la noche donde seis elementos resultaron con lesiones, además de que fue vandalizado el Palacio Municipal, bancos y la biblioteca del municipio.
Aunque las acciones han sido constantes desde el martes incluso con apoyo de la Fuerza Ciudadana que arribó al municipio desde la capital michoacana, han sido detenidas más de 70personas, sin embargo sólo 14 se han puesto a disposición del Representante Social.
La población del municipio se ha quejado a través de redes sociales, que los elementos en busca de culpables han realizado detenciones arbitrarias, sin un apego a los derechos humanos de los ciudadanos.
Las manifestaciones violentas se presentaron luego de que fueran ultimados tres menores aparentemente a manos de policías municipales, de los cuales cinco fueron consignados.