A partir de este viernes somos Secretaría Anticorrupción y Buen Gobierno
MORELIA, Mich., 26 de septiembre de 2014.- El coordinador ejecutivo de la dirección general de Petróleos Mexicanos (PEMEX), Froilán García, anunció que la paraestatal le pedirá a la justicia mexicana que incremente las penas contra el robo de hidrocarburos, donde en Michoacán sobresalen con el quinto lugar a nivel nacional.
La transformación, enajenación, extracción y venta ilegal de gasolina y diésel serán considerados como un daño patrimonio de la nación y en consecuencia se establecerá que dicho delito no alcance fianza.
Luego de que se ha detectado que la extracción ilegal de hidrocarburos se ha convertido en una fuente de financiamiento de grupos criminales, el funcionario federal llamo a la población a interponer sus denuncias al 01 800 22 89 660 con lada sin costo para los usuarios.
Señaló que las tomas clandestinas representan un verdadero riesgo para la población y para los empleados de PEMEX quien al tratar de dar solución técnica, se han visto dañados por incendios y derramen tal como ha acontecido en el estado de Tabasco.