Muere hombre baleado en la colonia Jardín Balbuena
MÉXICO, DF, 27 de septiembre de 2014.- Raúl Álvarez Garín, personaje emblemático del movimiento estudiantil de 1968, destacado miembro del Consejo Nacional de Huelga falleció la noche de ayer (26 de septiembre) tras enfrentar una dura enfermedad.
Álvarez Garín desde adolescente estuvo presente en casi todas las luchas: estudiantiles, magisteriales, campesinas y obreras.
Tras la matanza en la Plaza de las Tres Culturas fue preso el 19 de octubre y permaneció detenido tres años de 16 a los que fue condenado por delitos de ataques a las vías generales de comunicación, daño en propiedad ajena, robo, asociación delictuosa, acopio de armas e incitación a la rebelión.
Después de su liberación se mantuvo como un defensor de derechos humanos, activistas y político.
El también escritor, fue fundador del Partido de la Revolución Democrática e impulsor de la Fiscalía Especial para Movimientos Sociales y Políticos del Pasado
Apenas en agosto pasado, el matemático politécnico, maestro de la Facultad de Economía de la UNAM y ex trabajador electricista recibió su afiliación al Sindicato Mexicano de Electricistas.
Álvarez Garín siguió promoviendo la prensa crítica, como coordinador de asuntos laborales y sindicales de Corre la Voz, periódico que se distribuyó entre movimientos populares del valle de México.
Publicó La estela de Tlatelolco: una reconstrucción histórica del movimiento estudiantil del 68. Pero sobre todo, se le reconoció su incansable labor para el esclarecimiento de los crímenes del pasado.