Va América adelante y Xolos Atlas
MÉXICO, DF, 27 de septiembre del 2014.- Con una lamentable actuación en el estadio Azul, León, con un inusual uniforme color rosa mexicano, prácticamente se despide de la lucha por refrendar sus título, luego de caer por la mínima diferencia ante un Cruz Azul que aprovechó un terrible error de la defensa para decretar el partido, ante una tribuna medio vacía, que reflejó el nivel real de ambos equipos en lo que va del Apertura 2014.
El único tanto cayó en el minuto 26, cuando el defensor de la Fiera, Nacho González, no pudo rematar de cabeza un balón que tenía controlado. Su segundo intento se convirtió en un servicio para el argentino Mariano pavone, quien anticipó la salida del arquero Christian Martínez, pegado a la línea final.
Luego del tanto, León intentó el empate con varios movimientos ofensivos de su técnico, Gustavo Matosas, quien lucía desesperado, aunque elegantemente vestido. Los movimientos dieron un poco más de profundidad al equipo, pero terminó por ser inoperante en el complemento. Mientras La Máquina aprovechó los espacios para amenazar en varias ocasiones la puerta de Martínez.
Luego de 10 jornadas, Cruz Azul llega a 12 puntos y mantiene esperanzas de clasificar a la Liguilla, mientras que los ‘Esmeraldas’ se mantienen en la parte baja de la tabla con 9 unidades.