Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- La ciudad de México amanece este domingo con cielos medio nublados que se mantendrán así la mayor parte del día, con 80 por ciento de probabilidades de lluvia, especialmente hacia la tarde y noche, destaca la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a través del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
Durante la mañana y la noche las temperaturas mínimas oscilarán entre los 13 y los 15 grados centígrados, pero durante el día se elevarán hasta niveles de entre 23 y 25 grados, manteniendo la temperatura cálida la mayor parte del día, destaca.
En la Mesa central, se esperan lluvias muy fuertes en el Estado de México, Morelos y Puebla, y fuertes en Querétaro, Hidalgo, Distrito Federal y Tlaxcala, siendo de menor intensidad en Guanajuato. Temperaturas frescas por la mañana y noche, y cálidas durante el día.
El Huracán Rachel, categoría 1 en la Escala de Saffir-Simpson, se ubicó esta mañana a 760 km al oeste-sudoeste de Cabo San Lucas, BCS, con vientos de 140 kilómetros por hora y rachas de 165.
Su trayectoria lo mantendrá alejado de costas nacionales y esta tarde se ubicará aproximadamente a 600 kilómetros al suroeste de Cabo San Lázaro, BCS., con vientos de 130 kilómetros por hora y rachas de hasta 155, manteniendo bajo potencial de lluvias y oleaje moderado en costas occidentales de Baja California Sur.
La onda tropical 32 cubre el sur y oriente, y también afectará el centro del país, y se asocia con flujo de aire húmedo sobre la Península de Yucatán y ocasionará potencial de lluvias intensas con zonas de tormentas en Veracruz y Tabasco, muy fuertes en Estado de México, Morelos y Puebla, así como fuertes en Hidalgo, Distrito Federal, Tlaxcala, Campeche y Yucatán y de menor intensidad en Quintana Roo.
Una Zona de baja presión con 20 por ciento de condiciones para generar un ciclón tropical, se ubica a 320 km al sureste de Puerto Ángel, Oaxaca y con la Onda tropical Núm. 32, dejarán lluvias intensas con zonas de tormentas en Chiapas y Oaxaca, y muy fuertes en Guerrero.
Los remanentes nubosos del sistema frontal 4 afectarán el noroeste del territorio con lluvias puntuales de menor intensidad en Sonora y Chihuahua, en tanto que una zona de inestabilidad se mantendrá en porciones del occidente, norte y centro de México, y los remanentes del frente frío número 3 en el norte del Golfo de México y hasta el noreste del país, generarán nublados con potencial de lluvias muy fuertes y tormentas en Jalisco, y fuertes en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Colima, Michoacán y Querétaro, así como de menor intensidad en Coahuila, Sinaloa, Nayarit, Durango, Zacatecas y Guanajuato.