Megaoperativo en Edomex, cruzada contra el crimen
OAXACA, Oax., 28 de septiembre de 2014.- A pesar de la minuta firmada para dar por concluido el paro de labores de la policía estatal de Oaxaca, una comisión continuará en la mesa de diálogo con la finalidad de revisar el cumplimiento de las respuestas a las demandas, confirmó el oficial José Luis Pérez Medina.
“Tenemos que confiar porque ya se firmó el acuerdo, sin embargo la mesa de diálogo sigue en pie, de manera que la comisión seguirá trabajando para dar seguimiento a las peticiones”, afirmó. Entrevistado en las instalaciones del Cuartel de la Policía Estatal, ubicado en Santa María Coyotepec, indicó que la respuesta a la mayoría de los puntos expuestos por los elementos policíacos se verá reflejada en 2015 y depende de la disponibilidad presupuestal del Gobierno.
El aumento salarial, las pensiones, retiro, prestaciones como ayuda alimentaria, vivienda y otros aspectos están pendientes de resolver y el compromiso es irlos revisando, explicó.
Respecto al nombramiento del Oficial Cornelio Figueroa Altamirano, como encargado temporal de la función operativa de la Policía Estatal, dijo que fue elegido con la mayoría de votos de los uniformados.
Además, adelantó que serán removidos al menos otros 14 mandos medios. Durante la mañana del domingo los elementos en paro hicieron entrega de las instalaciones del C4, la Secretaría de Seguridad Pública, la Oficialía Mayor y de los cuarteles de la Policía Auxiliar, Bancaria, Industrial y Comercial (PABIC) y de la Policía Estatal, donde iniciaron su movimiento el 14 de septiembre.