Asesinan a jefe policial y 2 personas más en restaurante de Culiacán
MÉXICO, DF, 28 de septiembre de 2014.- Una pareja que integraba una banda de extorsionadores y que dedicaba a abrir cuentas bancarias para cobrar el dinero producto del delito fue detenida por Policía de Investigación de la Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal.
El pasado 30 de mayo, una de sus víctimas se encontraba afuera de su lugar de trabajo, en la delegación Iztapalapa, cuando fue abordada por un sujeto que le entregó un teléfono celular y dijo que contestara la llamada.
Instantes después sonó el teléfono y otro hombre lo amenazó para que hiciera un depósito bancario o de lo contrario secuestraría a su familia, ya que contaba con información precisa sobre su hija y esposa.
El agraviado siguió las instrucciones del agresor, ya que tenía información fidedigna de sus familiares, por lo que realizó la operación bancaria a una cuenta a nombre de Marisol M.
Pesquisas permitieron que policías de investigación ubicaran a la probable responsable, junto con Eduardo M., cuando caminaba por calles de la colonia Lindavista, delegación Gustavo A. Madero.
Ambos fueron consignados por el delito de extorsión agravada en pandilla, y este domingo el Juez 53 Penal con sede en el Reclusorio Preventivo Oriente, integró las pruebas en la causa penal 178/2014, para que se iniciara su juicio ordinario.
Por su modo de operar a los detenidos se les relaciona con al menos cinco extorsiones más.