Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
VERACRUZ, Ver., 28 de septiembre de 2014.- El delegado de Tránsito en Veracruz, Laureano Suárez Allen, aseguró que los accidentes automovilísticos van a la baja en la entidad, principalmente los propiciados por las bebidas embriagantes; esto gracias al operativo Alcoholímetro.
El funcionario indicó que, principalmente, quienes incurren en los accidentes viales son personas cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años.
“El operativo que aplicamos de Alcoholímetro es de carácter nacional, por eso en el estado de Veracruz lo estamos aplicando principalmente los fines de semana, donde se nos han dado resultados positivos”, aseveró.
El funcionario estatal explicó que se ha logrado disminuir hasta en un 50 por ciento los accidentes en la zona conurbada, principalmente los fines de semana, donde se venían incrementando esos percances.
“Nuestras cifras son buenas, pues hasta en un 50 por ciento se ha logrado la reducción de los accidentes, principalmente por ingerir bebidas embriagantes, por ello los resultados han sido buenos”.
Suárez Allen mencionó que la cantidad de multas semanales por esta infracción oscilan entre 50 y 60, a lo que consideró como unas estadísticas favorables para la corporación a su cargo “por lo que esos operativos van a seguir”.
“Las estadísticas señalan que quienes incurren en los accidentes viales son personas cuyas edades oscilan entre los 30 y 40 años y celebró que los jóvenes menores a esta edad tengan el control de la botella, o la buena decisión de asignar el ‘conductor designado’», agregó.
El delegado de Tránsito explicó que las multas van de los mil 200 pesos, donde si los pagan los primeros cinco días, pagan solo 600 por la infracción, además el arrastre del vehículo.
“Queremos que los accidentes disminuyan lo más que se puedan, principalmente de las personas que conducen bajo los efectos del alcohol, esos queremos que no se presenten”.