Le dan 100 años de cárcel por crimen de 5 de una familia en Acapulco
MÉXICO, DF, 29 de septiembre de 2014.- Durante los actos de rapiña que se vivieron en Los Cabos San Lucas por las afectaciones que dejó el huracán Odile, el coordinador de la Unidad Municipal de Protección Civil, Joaquín Téllez, participó en el hurto de objetos.
La Procuraduría General de Justicia de Baja California Sur informó que ya se presentó al funcionario ante el Ministerio Público (MP), después de que se encontraron 100 objetos en el interior de su domicilio.
La dependencia reveló que tras las investigaciones sobre los robos de centros comerciales y tiendas de conveniencia, se logró identificar a Joaquín Téllez en la revisión de videos y fotografías como uno de los cientos saqueadores.
«Los elementos de la Procuraduría se constituyeron en un domicilio ubicado en Condominios Artesanos, departamento número 101, en la colonia el Tezal, en donde se entrevistó a quien dijo llamarse Joaquín Téllez Álamo, de 48 años, originario del Distrito Federal, de ocupación Coordinador de Protección Civil Municipal.
«Al saber sobre los hechos que se investigan este (Téllez Álamo) manifestó que dentro de su domicilio tiene diversos objetos que fueron sustraídos de manera ilegal de diferentes tiendas, los cuales hizo entrega», se indicó en un comunicado.
En la colonia El Tezal, residencia del coordinador se encontraron una motocicleta, marca Itálika, color verde; un esmeril, una pulidora, 60 cajas de juguetes diversos, tres hornos de microondas, cuatro vajillas, cinco mangueras, tres bancos para barra, un condensador de aire acondicionado, abanicos de techo, una bicicleta para niña, un asador, un bote para la basura.
También se hallaron burros de planchar, bombas para inflar, andaderas, llantas, hornos eléctricos, películas, planchas, un aparato de sonido, juguetes, detergente en galón, extractor de jugo, exprimidor de jugo, una patineta, tostadoras, parrilla eléctrica, limpiaparabrisas, sandwicheras, bocinas, tablas de playa, bomba de aire eléctrica, ocho películas y un costal de box.