Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
México, 24 de septiembre de 2014.- El dirigente del Sindicato Nacional del Sistema de Transporte Colectivo Metro (Snstcm), Fernando Espino dijo que el problema de la Línea 12 son los trenes y no las vías, como planteó Alfredo Hernández García, secretario de Obras del Gobierno del Distrito Federal (GDF).
El también asambleísta, quien forma parte de la Comisión de Investigación de la Línea 12 del Metro, formada por la Asamblea Legislativa del Distrito Federal (ALDF) dijo que los trenes usados en la llamada Línea Dorada son 30 por ciento más pesados que los idóneos para el tipo de vía que recorre la línea.
«¿Por qué no probar con trenes FE07 [actualmente circula con FE10], fue una recomendación de hace dos años?», preguntó el priísta.
También alertó de que sí se cambian las vías en la parte elevada en lugar de cambiar a trenes más ligeros, no habrá espacio para colocarlas.
«La obra en la parte elevada no tiene problema», dijo.
Reprochó que Systra haya hecho informe del Metro y que no se les haya preguntado a los trabajadores.
«Systra fue quien certificó la Línea B, que tardó 11 años en ser puesta a punto», dijo el priísta.
Calificó a los técnicos de Systra de vendedores, sin experiencia en mantenimiento.