Reforma judicial deja sin protección a periodistas: Jan Albert Hootsen
MÉXICO DF, 29 de septiembre de 2014.- Con un rotundo ‘no’, respondió el presidente del Senado, Miguel Barbosa Huerta, a la posibilidad de que en Guerrero se dé paso a la creación de un Comisionado federal para la Seguridad en la entidad, como en Michoacán, por considerar que la crisis de inseguridad no es comparable.
“Bueno, el país es un país que se mueve, un país que está en permanente inquietud, tenemos una sociedad desigual, hay una inequidad en nuestra vida, de la vida social de México, hay que atenderlo permanentemente, no veo problemas que estén fuera de control, veo asuntos que atender de manera inmediata, pronta, no dejar que crezca”, expresó el legislador del PRD.
Al respecto, el senador por Guerrero, Armando Ríos Píter, subrayó que la alternativa viable en el estado es la entrada de la gendarmería, con mayor coordinación y presencia de efectivos del gobierno federal.
“Me parece que es mayor presencia institucional, mayor fortalecimiento de la actividad federal en coordinación con el gobierno del Estado, lo que debiera ocuparnos en el caso de Guerrero; las condiciones del estado desde mi punto de vista son muy distintas a las que imperan en Michoacán”, explicó el legislador.
Sobre los hechos violentos que se vivieron este fin de semana en el puerto de Acapulco y en el municipio de Iguala, Guerrero, Ríos Píter, destacó que ambos sucesos requieren una atención inmediata de la Procuraduría General de Justicia en el Estado.
Por último resaltó que aunque los asesinatos de legisladores y funcionarios estatales encienden las alertas para “andar con cuidado”, el senador guerrerense aseguró que no teme por su integridad física, porque el que nada debe, nada teme.