Dejan en prisión a Marilyn Cote, acusada de psiquiatra falsa
MÉXICO DF, 29 de septiembre de 2014.- Con 80 votos a favor, 4 en contra y 5 abstenciones, el Senado aprobó en lo particular el dictamen por el que se expide la Ley General de los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, así como las reformas a la Ley General de Prestación de Servicios para la Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil.
La asamblea aprobó incorporar al dictamen diversas modificaciones que presentaron las comisiones unidas, a fin de agregar la obligación de establecer acciones que garanticen el acceso y permanencia de niñas y adolescentes embarazadas en el sistema educativo nacional, facilitar su reingreso y promover su egreso, a fin de garantizar mayores oportunidades y una mejor calidad de vida.
En la discusión, También se acordó que las autoridades diseñen estrategias y acciones para la detección temprana, contención, prevención y erradicación del acoso o la violencia escolar y bullying, asimismo se añadió que los menores tendrán derecho a la libertad de convicciones éticas y no ser discriminados por ejercerlas.
Entre los puntos cuestionados destacó la facultad de la Secretaría de Gobernación de establecer lineamientos para que los concesionarios de radiodifusión, incluyeran en su programación espacios de promoción de los derechos de los menores en los que puedan expresar libremente sus pensamientos, ideas, propuestas y críticas sobre aspectos relacionados con la niñez, punto que fue eliminado de la iniciativa turnada a Cámara de Diputados.
Entre los modelos de protección, los legisladores acordaron que las autoridades deberán adoptar medidas necesarias para evitar la revictimización de niñas, niños y adolescentes.
Finalmente se turnó a la Cámara de Diputados para su discusión y aprobación que deberá estar concluida a más tardar el 31 de octubre próximo.