Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 30 de septiembre, 2014.- El procurador general de Justicia del Estado de Guerrero, Iñaky Blanco, informó que la noche del lunes se ejerció acción penal en contra de los 22 policías de Iguala, implicados en la muerte de seis personas.
Entrevistado en Radio Red, el procurador detalló que en razón de los elementos de prueba con que cuenta el Ministerio Público se ejerció la acción penal en contra de los 22 elementos por el delito de homicidio calificado.
Blanco dijo que con las declaraciones de las víctimas y de testigos, se acreditó el uso excesivo de la fuerza, y que no se siguieron protocolos y manuales sobre el uso de la fuerza, y los relativos a contención y disuasión de manifestaciones públicas.
Este lunes, en conferencia de prensa, Iñaky Blanco sostuvo que es evidente el uso excesivo de la fuerza por parte de varios uniformados, quienes fueron identificados por las víctimas y testigos.
«No hay justificación alguna para que hayan hecho uso de armas de fuego y todo parece indicar que vamos a fincar responsabilidades de tipo penal contra estas personas», explicó el fiscal.