Aplaza juez indefinidamente sentencia de Trump por caso de Stormy Daniels
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal cumplimentó una orden de aprehensión en contra de un hombre que se había mantenido prófugo de la justicia desde 2008, en Estados Unidos, luego de que mató a un adolescente.
Juan Rubén M fue localizado en Chicago, Illinois, luego de una revisión policiaca a su licencia de conducir.
La Fiscalía de Mandamientos Judiciales informó que una vez terminado el procedimiento migratorio, las autoridades estadunidenses ordenaron su repatriación y en coordinación con elementos Procuraduría General de la República, recibieron en custodia al fugitivo en el puente internacional Gateway, que une las ciudades de Matamoros, Tamaulipas, con Brownsville, Texas.
Fue trasladado e ingresado al Reclusorio Preventivo Varonil Oriente, donde se le inició proceso penal por el delito de homicidio calificado, de acuerdo con la causa penal 34/09, del juzgado 50 Penal.
El 21 de octubre de 2008, la víctima y su homicida sostuvieron una riña en el parque Los Ángeles, en la colonia Guerrero, delegación Cuauhtémoc, y como resultado de la disputa, el presunto delincuente sacó de entre sus ropas un arma de fuego con la que amenazó al agraviado, quien corrió.
Tras darle alcance, el probable agresor disparó en varias ocasiones ocasionando varias heridas en la cabeza, mismas que le causaron la muerte.
«La PGJDF integró la averiguación previa correspondiente y solicitó la orden de aprehensión en contra del acusado, la cual fue otorgada el 11 de febrero de 2009 y cumplimentada con el apoyo de la Dirección de Extradiciones de la Procuraduría General de la República», informó la PGJDF.