Busco a mis hijos con el dolor de respirar ante su ausencia: Ceci Flores
MÉXICO, DF, 30 de septiembre de 2014.- Una comisión de tres integrantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, quienes pidieron anonimato, se presentó ante diputados del PRD y PT del estado de Guerrero, con el propósito de plantearles medidas que se tomen desde el Congreso de San Lázaro como la creación de un grupo de trabajo para que se realicen las investigaciones de los hechos que dejaron seis estudiantes muertos.
En causa común, los diputados José Luis Muñoz Soria, Carlos de Jesús Alejandro y Roberto López Suárez recibieron a los normalistas, quienes otorgaron una lista de 43 nombres y apellidos de normalistas desaparecidos con el objetivo de cerrar la especulación difundida en los medios sobre el número de estudiantes que no han sido localizados.
“Hay 43 normalistas que no aparecen, no están en ningún separo ni Ministerio Público del estado de Guerrero. A ellos les preocupa porque el domingo hubo un ataque, uno fue a las ocho de la noche y otro cerca de media hora después donde hubieron dos personas fallecidas”, dijo el diputado López Suárez, en entrevista en el marco de la sesión ordinaria de este martes.
Los normalistas de Ayotzinapa responsabilizan al gobierno municipal pues señalaron que en el primer ataque que sufrieron fue de parte de policías municipales de las patrullas 017, 018, 020, 022, 028 y la 302; el segundo ataque fue de personas vestidas de civil con una camioneta tipo pick up roja.
Los legisladores perredistas adelantaron que plantearán una investigación a fondo y rápida sobre los hechos ocurridos en el municipio de Iguala, y que se castigue a los responsables.
“Vamos a solicitar a las instancias que se inicie un juicio de suspensión de derecho y lo que procede en ese sentido”, aseveró el perredista Roberto López, en referencia a la separación de cargo del presidente municipal, José Luis Abarca Velázquez, así como el responsable de la policía municipal en Iguala, Felipe Flores.