Destinará Brugada 100 mdp para la salud mental en 2025
MÉXICO, DF 30 de septiembre de 2014.- El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, salió de su despacho de Bucareli para recibir el pliego petitorio de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional (IPN), quienes marcharon este martes, e inclusive lo leyó integro, ante el bullicio de los miles jóvenes reunidos frente al Palacio de Covián y que ocupaban las calles aledañas hasta el cruce de Reforma y Bucareli, donde siguieron la alocución del funcionario en una pantalla gigante
Al salir a Bucareli, al filo de las 18:30 horas, Osorio Chong se subió al templete. Se hizo el silencio. Desde ahí pidió a los manifestantes integrar una comisión para iniciar el diálogo y lograr acuerdos.
Micrófono en mano, en mangas de camisa, se dirigió a la multitud y les dijo que «reconocemos las causas por las que están aquí presentes y sabemos sus inconformidades y queremos atenderlas de inmediato».
Y agregó: «que quede bien claro: es para encontrar respuestas, conozco su pliego petitorio», indicó.
“Hagamos que esta movilización que ustedes han realizado tenga como nunca en este país una respuesta inmediata”, dijo el encargado de la política interna quien agregó la movilización que realizaron los estudiantes tendrá una respuesta inmediata porque ha sido histórica y no se debe de politizar.
El ex gobernador de Hidalgo dio lectura al pliego petitorio que los estudiantes integraron en varias asambleas entre los que se solicitó la destitución de la directora del IPN Yoloxóchitl Bustamente Diez y la cancelación de los cambios al reglamento.
Osorio Chong anunció que será el próximo 3 de octubre cuando la dependencia a su cargo de respuesta al pliego petitorio de los estudiantes del Instituto Politécnico Nacional.
Tras dar lectura al pliego petitorio de los estudiantes desde el templete montado en Bucareli, el funcionario federal dijo que el viernes a las 15 horas se dará respuesta a las demandas de los estudiantes.
El titular de Gobernación se negó a emitir una declaración a los medios de comunicación “por respeto a lo acordado por los jóvenes”.