Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GEORGIA, Atlanta, 1 de octubre de 2014.- La entrenadora estadounidense que dirige al equipo mexicano femenil de basquetbol, Marynell Meadors, definió al cuadro titular con el que permanecerá del 6 de octubre al 5 de noviembre en Georgia, Atlanta, donde sostendrán encuentros amistosos de preparación rumbo a los Juegos Centroamericanos y del Caribe Veracruz 2014.
Casandra Ascencio, Alexis Castro, Vanessa Domínguez, Fernanda Gutiérrez, Myriam Lara, María Antonieta Morales, Sofía Moreno, Ángela Rodríguez, Sandra Sánchez, Annel Tapia, Bianca Torre y Jazmín Valenzuela, conforman la escuadra titular de la entrenadora nacional, quien lamentó la baja de Carolina Romo, quien por lesión no podrá hacer el viaje.
Meadors comentó que la estancia en Atlanta se debe a que podrán jugar contra diversas universidades de la zona, así como con exponentes que militan en la WNBA y que se concentran en la zona, además de las condiciones climatológicas que imperan en la provincia estadounidense, sobre todo de humedad, misma que se espera durante la realización de los JCC, en noviembre.
Con un mes de trabajo y una preselección que comenzó con cerca de 21 jugadoras, la estratega comentó que se ha crecido en los fundamentos y se pudo trabajar tanto en la defensiva, como en la ofensiva, además, se mostró sorprendida de la facilidad de su conjunto para aprender estrategias y adaptarse a los entrenamientos.
“Se ha avanzado mucho en un periodo corto de tiempo, se repasan todos los días fundamentos, pero se logró ya con estas 12 jugadoras un trabajo en la ofensiva y defensiva. La principal debilidad que detecto es solo que no tienen experiencia de juegos, pero con el campamento en Georgia, van a poder unirse más y tener más contacto con equipos de la zona.
El proyecto contempla por lo menos dos juegos a la semana con equipos que tienen jugadoras de la WNBA, quiero que adquieran experiencia en cuanto a situaciones que ocurran en un partido y una vez que viajemos a Veracruz, vamos a dar continuidad al trabajo”.