Postura no es cerrar fronteras sino tender puentes: Sheinbaum a Trump
MÉXICO, DF, 1 de octubre de 2014.- Ante la información difundida a través de redes sociales sobre que la Cámara de Diputados había aprobado una reforma de ley para desaparecer el saludo de la Bandera Nacional durante ceremonias cívicas en todas las escuelas del país, a partir de enero de 2015, la Comisión de Educación Pública y Servicios Educativos manifestó que dicha información carece de sustento y fundamento.
A través de un boletín de prensa, el presidente de la comisión Jorge Federico de la Vega Membrillo, y los integrantes del órgano legislativo manifestaron en ese sentido a la comunidad educativa y sociedad en general que el Congreso de San Lázaro en ninguna circunstancia aprobaría una reforma de ese tipo.
“Ni cualquiera otra que contraviniera el fortalecimiento y fomento de los valores cívicos de los alumnos de las instituciones públicas y privadas del país”, señaló el diputado del PRD.
En tanto, se continuará con la actividad de rendir al lábaro patrio la solemnidad y el ritual que se encuentran establecidos en la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacional.