Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF., 1 de octubre de 2014.- El presidente nacional de la Federación de Sindicatos de Trabajadores al Servicios del Estado, Joel Ayala Almeida, dio a conocer que la Secretaría de Hacienda incumple los acuerdos alcanzados con la central de trabajadores al servicio del Estado respecto a la creación de 10 mil nuevas plazas para el ISSSTE, institución que cuenta con nuevos hospitales equipados en el país pero sin personal en las distintas áreas de servicio.
El senador destacó que ante tal situación llevarán a cabo un Consejo Nacional Extraordinario de los 86 dirigentes de la FSTSE, a fin de determinar las acciones a seguir frente a la negativa de no atender el reclamo de abrir nuevas plazas para médicos, enfermeras, personal afín y administrativo y que al parecer es culpa de funcionarios menores y reaccionarios.
Con esto, la operación de hospitales construidos sigue aplazándose y la atención de la salud para los casi 13 millones de derechohabientes que tiene el ISSSTE en el país, no encuentra respuesta oportuna.
En el Día del Trabajador del ISSSTE, el líder de la FSTSE recordó que el pasado 17 de julio del presente año, a través de desplegados periodísticos, el CEN de la FSTSE que preside dio a conocer el alcance de los acuerdos con la Secretaría de Hacienda, en el marco del Programa para la Formalización del Empleo, promovido por el Presidente Enrique Peña Nieto, el cual consistió en autorizar 10 mil plazas de base para ser adscritas al ISSSTE.
La última reunión sostenida con las autoridades de Hacienda, donde se abordó el tema pendiente, no fue positiva para el ISSSTE, por lo que la puesta en operación de nuevos hospitales ya equipados deberá esperar, señaló el líder de la FSTSE.
Ante la prioridad y urgencia de una mejor atención médica para los derechohabientes del ISSSTE, llevaremos a cabo el Consejo Nacional Extraordinario de Dirigentes, a fin de acordar las acciones a seguir en busca de alcanzar una respuesta favorable.
Reveló que la respuesta de las autoridades de Hacienda al acuerdo alcanzado con la dirigencia nacional de la FSTSE fue en el sentido de que “no hay recursos presupuestarios para la creación del número de plazas solicitadas”.
El senador Ayala explicó que con la aprobación de las 10 mil nuevas plazas se estaría apenas cubriendo el 76 por ciento de la demanda de personal profesional que requiere al ISSSTE en el país, a fin de ofrecer una atención médica de calidad y calidez para los 13 millones de derechohabientes de Trabajadores al Servicio del Estado.