Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
ACAPULCO, Gro., 2 de octubre de 2014.- El diputado local del PRI, Rubén Figueroa Smutny, presidente de la comisión de Seguridad en el Congreso de Guerrero, hará un exhorto al presidente de México, Enrique Peña Nieto, para que nombre un comisionado de seguridad pública como en Michoacán, que no tenga nexos con el gobierno, ni con la delincuencia organizada, ya que es necesario –dijo– recuperar el estado de derecho y romper la complicidad que hoy se tienen autoridades y grupos delincuenciales.
Asimismo, el legislador solicitó el cese inmediato del procurador Iñaky Blanco Cabrera ya que no está dando resultados. Informó que el pasado 20 de marzo le dijo al Procurador lo que sucedía en Iguala y que en un año y medio de gobierno se convirtió en la novena ciudad más peligrosa del país en donde se registran extorsiones, asesinatos, secuestros y que los policías municipales y el alcalde trabajaban abiertamente con la delincuencia organizada.
Lamentó que no se hayan tomado medidas en ese tiempo y así se hubieran evitado estos hechos de sangre, Iñaky Blanco le respondió que él no hacía investigaciones por encargo. Rubén Figueroa dijo que Guerrero ocupa el primer lugar en ejecuciones violentas en México y Acapulco tiene el primer lugar en secuestros, aseguró que esto no es ninguna casualidad es la consecuencia de que el gabinete de seguridad en el estado no hace su trabajo y sus acciones no sirven y no funcionan.
Finalmente, dijo que si el gobernador de Guerrero atiende el llamado del presidente de México, Enrique Peña Nieto, de asumir su responsabilidad por los hechos violentos en Iguala, tendrá que cesar de manera inmediata a todo el gabinete de seguridad, incluido el secretario general de gobierno, Jesús Martínez Garnelo.