Ejecutan 3 órdenes de aprehensión por caso de Diana Sánchez Barrios
MÉXICO, DF, 2 de octubre del 2014.- Los manifestantes que marchan desde la Plaza de las Tres Culturas hacia el Zócalo capitalino, se encuentran en este momento en el Eje Central, al cruce con Belisario Domínguez, frente al Teatro Blanquita. Durante su trayecto exclaman la consigna: ¡Se ve, se siente, Raúl está presente!, para recordar a Raúl Álvarez Garín, líder estudiantil de 1968, quien falleció hace unos días.
Según cifras oficiales, el contingente está compuesto por 10 mil personas, quienes son vigilados por 3 mil 702 policías de diferentes corporaciones. En un recorrido que será completado en medio de la lluvia.
Respecto a los normalistas desaparecidos, Félix Hernández Gamundi, otro de los líderes del Comité ’68 dijo que «reprobamos eso y exigimos su presentación, así como que sean investigados los responsables. El gobierno está dándonos explicaciones parciales y no podemos admitir explicaciones demagógicas».
Enumeró otras tragedias nacionales, como «Tlatlaya, la impunidad en el caso Pasta de Conchos, el derrame en el río Sonora, y el problema del pueblo yaqui con el agua. Hay una lista grande de razones para mantenernos movilizados», apuntó.
Con amenazas de robo de material y golpes, alejaron a un par de fotógrafos que los tomaban.
Algunas personas tranquilizaron a uno de los anarquistas para evitar problemas, mientras sus compañeros comenzaron con agresiones verbales para integrantes de medios.
Al cruzar el bajopuente del Eje Central y Ricardo Flores Magón , comenzaron las pintas masivas, realizadas por jóvenes de ambos sexos, quienes se manifiestan en contra del gobierno federal. «No somos delincuentes, somos estudiantes», se lee en los muros. Hasta el momento no hay policías que resguarden este punto.