Regreso de Trump causa incertidumbre en el panorama económico
MÉXICO, DF., 2 de octubre de 2014.- El presidente de la Cámara de Diputados, Silvano Aureoles Conejo, declaró que la ciudadana francesa Florence Cassez, sentenciada a 60 años por secuestro y liberada en 2013 tras siete años en prisión, está en su derecho de demandar a las autoridades mexicanas.
“Serán los jueces quienes determinen la pertinencia de la querella”, expreso el legislador del PRD, y se pronunció por esperar el proceso correspondiente de una denuncia de esta naturaleza.
El secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, dijo durante una entrevista MVS, que el gobierno mexicano tendrá que “aportar sus propias consideraciones” a la denuncia por la “detención ilegal” que Cassez presentó.
La ciudadana francesa presentó este jueves ante la Fiscalía de París, una demanda contra quien resulte responsable del proceso jurídico que vivió en México durante siete años y del que fue liberada en 2013 por violaciones al debido proceso.
“Nos tenemos que sujetar a lo que nuestras instituciones determinen”, por lo que ahora se entra en otro proceso que parte de una resolución favorable a esta persona, señaló Osorio.