Localizan a 2 asesinados en Coyuca de Benítez
MÉXICO, DF, 2 de octubre del 2014.- La Fiscalía Antisecuestros, detuvo y acusó a dos mandos del área de homicidios y de la Coordinación Territorial Benito Juárez, de la Procuraduría del DF, por presuntamente cometer plagio y extorsión en contra de un automovilista.
El jefe de grupo de la Fiscalía Central de Homicidios, Marco Antonio C. Con placa 4767 y el jefe de la Coordinación Territorial Benito Juárez 1, Édgar C, con placa 682 fueron investigados por la PGJDF durante ocho meses, desde que un capitalino los acusó por extorsionarlos y secuestrarlo.
La PGJDF confirmó que el agraviado fue detenido por los dos mandos el año pasado, cuando ambos pertenecían a un grupo especial que podía investigaba por toda la ciudad.
Le dijeron que su camioneta era robada pero le pidieron dinero a cambio de su libertad. Lo mantuvieron retenido y luego cobraron la extorsión, fíe entonces cuando lo dejaron libre.
El involucrado acudió a denunciar a la fiscalía especializada en extorsiones y secuestros, de la PGJDF, encabezada por el Fiscal Guillermo Teran Pulido en donde tardaron más de seis meses en investigar.
Luego que investigaron la posible camisón de los delitos, el Ministerio Público solicitó una orden de presentación y agentes de la FAS, conjuntamente personal de la Dirección de Inspección Interna (DII) los detuvieron este miércoles.
Por el mismo asirnos otros agentes de investigación ya fueron detenidos y uno más es investigado.