Suma Operación Enjambre 7 capturas de 14 contra funcionarios de Edomex
TOLUCA, Edomex., 3 de octubre de 2014.- La décimo segunda regidora del ayuntamiento de Toluca, María del Rocío Figueroa Flores, denunció que en el Organismo de Agua y Saneamiento de Toluca existe poca claridad en cuanto al manejo de recursos se refiere y dejó entrever la posibilidad de que se esté dando un uso indebido del dinero que se recauda, pues tan solo en el ejercicio 2012-2013, se ha detectado un faltante de poco más de 30 millones de pesos.
En sesión del cabildo, la regidora solicitó que con carácter de urgente se lleve a cabo una auditoría a las finanzas de este organismo, pues en las cifras que se han dado a conocer de manera pública a través del instituto de transparencia, hay un faltante.
“Queremos que el director nos diga en qué se está gastando el dinero que reciben del pago del servicio de agua potable, de lo que vemos se percibe que hay un desfalco de varios millones de pesos, esta podría ser la caja chica del Ayuntamiento”.
Por su parte, la alcaldesa Martha Hilda González Calderón instruyó a la comisión edilicia de agua a que se reúna a la brevedad con el director del organismo público descentralizado para poder atender esta petición de su compañera de cabildo.