Halla mujer 2 cuerpos dentro de un auto en Polanco; uno, de su hermano
MÉXICO, 3 de octubre de 2014.- El delegado de Milpa Alta, Víctor Hugo Monterola Ríos, puso en riesgo la edición de la Feria del Mole en San Pedro Atocpan, acusó la Asambleísta del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Karla Valeria Gómez Blancas.
La Feria del Mole inicia el 4 de octubre y concluirá el 26 del mismo mes, pero por su tamaño y por la participación del resto de los 11 pueblos que conforman la demarcación, sus preparativos inician semanas antes y los apoyos de la delegación se demoraron en llegar, dijo Gómez Blancas.
“El martes [30 de septiembre] aún no se tenían los apoyos acordados, las cocinas de los restaurantes estaban colocadas al 60 por ciento y para que se terminaran de instalar más trabajadores debieron realizar diversas actividades y ya tomaron sus precauciones”, dijo la legisladora capitalina.
“Viendo esta problemática comenzó a madurar la idea de un patronato para que la feria no quede en manos partidistas, ya se está formando y garantizará que siga como patrimonio del pueblo y se cuente con toda la logística a tiempo”, informó en entrevista con Quadratín.
La Feria del Mole se realiza desde hace 38 años, y organizarla da empleos directos a seis mil personas de la delegación.
Según Gómez Blancas la feria entró en crisis luego de que una fracción del comité organizador se separó, inconforme con la decisión tomada por la mayoría de que el evento fuera patrimonio de Milpa Alta. Dicho grupo se acercó al jefe delegacional, de extracción perredista, y fue cuando los apoyos comenzaron a escasear.
Hace un par de semanas, el grupo que sí se mantuvo en la organización decidió hacer una manifestación para protestar porque los apoyos que cada año la delegación otorgaba para la feria, no llegaban.
“Estuvo en riesgo porque a menos de 15 días no contaban con la infraestructura necesaria y el apoyo logístico”, explicó.
Con contratiempos, pero la feria estará a tiempo para recibir a turistas del Distrito Federal, de Morelos, Estado de México, Puebla e incluso extranjeros, dijo la priísta.
“La feria ya está lista y correrá con normalidad y espera a cerca de medio millón de visitantes, hay buen ánimo, el conflicto sirvió para unirse más y darle certeza jurídica”, indicó.
En la feria participarán 40 restaurantes que venderán antojitos preparados con distintas variedades de mole, elaborados por los pobladores de Milpa Alta. Habrá dulces elaborados con el platillo tradicional que da nombre a la feria.
Participarán otras entidades, como Morelos y Puebla, que ofrecerán sus productos en San Pedro Atocpan.