Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO, DF., 3 de octubre de 2014.- El grupo extremista Estado Islámico (EI) reivindicó la decapitación del ciudadano británico secuestrado, Alan Henning, según informó la agencia AFP.
Un video publicado en la red muestra cómo se decapita a un hombre, de la misma manera como sucedió con los periodistas James Foley y Steven Sotloff. Al final del corto, un miliciano del EI amenaza a un hombre identificado como estadounidense.
El primer ministro británico, David Cameron, confirmó el «brutal asesinato» del cooperante Alan Henning a manos de los extremistas y aseguró que llevaría a sus autores ante la justicia.
«El brutal asesinato de Alan Henning por el EI sólo muestra hasta qué punto son bárbaros y repulsivos estos terroristas», dijo Cameron en un comunicado.
El trabajador humanitario de 47 años, estaba designado como la próxima víctima de Estado Islámico si el primer ministro inglés, David Cámeron, continuaba apoyando los bombardeos contra el grupo. Era taxista de la ciudad de Salford, en Inglaterra y decidió irse a Siria a hacer ayuda humanitaria. En diciembre de 2013 fue secuestrado por el grupo terrorista.