Aprehenden a Marilyn, acusada de psiquiatra falsa
PUEBLA, PUE., 03 de octubre de 2014.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (PROFEPA), Delegación Puebla, a través de un comunicado informó sobre la clausura de un relleno sanitario, cuyo responsable es la empresa Organismo Operador del Servicio de Limpia de Tehuacán (OOSELITE), debido al manejo inadecuado de residuos peligrosos.
Durante la aplicación de la medida de seguridad, personal de la compañía agredió a los inspectores, por lo que éstos se retiraron del sitio después de colocar los sellos de clausura, sin que los inspeccionados firmaran el acta de clausura
La PROFEPA realizó una visita al lugar, derivado de denuncias ciudadanas que alertaban sobre la emisión de olores fétidos de las instalaciones de la empresa.
Los inspectores detectaron la presencia de residuos peligrosos sin que OOSELITE contara con el permiso que emite la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEMARNAT) para tratarlos de manera adecuada.
Lo anterior, considerando que dichos residuos peligrosos, al estar acopiados en suelo natural y a la intemperie, representan un riesgo inminente de desequilibrio ecológico por las afectaciones al agua, suelo y subsuelo.
En el lugar se encontró lámparas fluorescentes, estopas impregnadas con grasas y aceites, tarjetas electrónicas, así como lodos industriales.
En el documento se enfatiza que al realizar la clausura, personal de la empresa OOSELITE intentó bloquear las salidas del lugar con vehículos.