Da Brugada la bienvenida a marchas en contra de la violencia a la mujer
MÉXICO DF, 5 de octubre de 2014.- El Secretario General del PRD, Alejandro Sánchez Camacho, adelantó que no se impugnará la elección de la nueva dirigencia del sol azteca, sin embargo, advirtió que existe inconformidad de que se mantengan Los Chuchos en la dirigencia nacional.
«No se visualiza presentar ninguna impugnación como Izquierda Democrática Nacional, aunque eso no significa que estemos de acuerdo con el cómo se hizo la composición e integración de la dirigencia», destacó el líder de izquierda.
Además destacó que desde el punto de vista de la corriente Izquierda Democrática Nacional (IDN) faltó oficio político, inclusión y comprensión de las decisiones políticas y de asignación de cargos en el organismo político.
«No es recomendable que estas decisiones se tomen bajo el método exclusivo de mayoría, pues tiene que haber puentes de entendimiento para construir acuerdos», manifestó Sánchez Camacho.
En este contexto manifestó que la lógica de aplicar mayorías contra minorías pone en riesgo al PRD y anticipó que esta última elección someterá a una crisis al partido.
«Esperemos que se reconsidere el método electivo y de toma de decisiones cargado en mayorías y minorías», puntualizó.
Y por último, Sánchez Camacho, refrendó que en el proceso de elección interna se volverán a ver las caras y será en condiciones distintas.