Vinculan a proceso y trasladan a Cevarepsi a acusado de ataque en Metro
MÉXICO, DF, 5 de octubre de 2014.-Una mujer que proporcionó información de su amante a un grupo de amigos para que lo plagiaran, fue detenida por agentes de investigación de la Fiscalía Antisecuestros, de la Procuraduría del DF, luego de que mataran a la víctima y su cuerpo fuera localizado en Cuautitlán Izcalli, Estado de México, en septiembre del 2013.
El Fiscal Antisecuestros, Guillermo Terán Pulido, informó que la familia del empresario, quien vivía en Lomas de Chapultepec, recibió una llamada en la que solicitaban el dinero para dejarlo en vida.
Sin embargo, el hombre fue asesinado, al parecer porque reconoció a su amante y la familia soló alcanzó a entregar parte del rescate.
Tras un año de búsqueda, Policías de Investigación de la FAS detuvieron a Esmeralda, quien confesó que tenía una relación extra marital con la víctima y fue quien proporcionó los datos de los lugares y horarios que manejaba en un día de trabajo.
La policía ya había detenido a otra mujer que era la titular de la cuenta bancaria en la que la familia alcanzó a depositar parte del rescate.
“Una vez recibida la asesoría correspondiente por parte de la Procuraduría capitalina, mediante la Fiscalía Antisecuestros, fue negociado el pago, mismo que fue depositado en sucursal bancaria de Nezahualcóyotl, Estado de México a nombre de Rosa María Escobedo Rosales.
“Líneas de investigación, permitieron conocer la identidad de la titular de dicha cuenta y, en cumplimiento a orden de localización y presentación, fue asegurada el 14 de febrero actual en centro comercial ubicado en avenida División del Norte, colonia Parque de Coyoacán, cuya participación consistió en cobrar el rescate al ser la titular de la cuenta bancaria”, informó Terán Pulido.
Esmeralda G. fue consignada por su probable responsabilidad en el delito de privación de la libertad agravado e ingresada al Centro Femenil de Readaptación Social de Santa Martha Acatitla.