Revira Fernández Noroña ante amago de Trump sobre aranceles
MÉXICO DF, 6 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto recibió al príncipe y a la princesa Akishino en Palacio Nacional.
En el Patio Central de este recinto, el mandatario mexicano recibió al pie del coche oficial a los príncipes de Japón, los saludó, se trasladaron a un templete previamente montado y desde ahí, escucharon los himnos nacionales de ambos países.
Al término y sin discurso, se trasladaron al Salón de Acuerdos por la escalera monumental y desde ahí, el presidente de México, apoyado por Luciano Cedillo, Conservador de Palacio Nacional, explicó la obra pictórica del muralista Diego Rivera, la cual se encuentra a lo largo del corredor norte y en un pequeño tramo del corredor oriente del primer piso del Patio Central y el cual cuenta la epopeya del pueblo mexicano.
En estos momentos el príncipe y la princesa Akishino sostienen una reunión con el Presidente en la que participan José Antonio Meade Kuribreña, secretario de Relaciones Exteriores; Carlos Icaza, subsecretario de Relaciones Exteriores, así como el embajador de Japón en México, Shuchiro Megata.
Más tarde, el mandatario mexicano ofrecerá una comida en honor de los príncipes, a la que se sumarán el secretario de Educación Pública, Emilio Chuayffet, el gobernador de Guanajuato, Miguel Márquez, el presidente de Conaculta, Rafael Tovar y de Teresa, Jorge Volpi, director del Festival Internacional Cervantino e integrantes del staff de la Residencia Oficial de Los Pinos.