Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- Los grupos parlamentarios de la Cámara de Diputados acordaron la creación de una comisión especial que dé seguimiento a los hechos acontecimientos en el municipio de Iguala, en el estado de Guerrero.
En reunión de trabajo, la Junta de Coordinación Política acordó en sesión de este lunes la integración de la instancia legislativa que coadyuvará en las investigaciones y dará una visión completa como las diferentes comisiones que se han creado en temas de tal coyuntura.
El coordinador del PRD en San Lázaro, Miguel Alonso Raya, señaló que su bancada pidió que la comisión no sea presidida por su partido debido a obvias razones que el presidente municipal, José Luis Abarca, –actualmente prófugo– era afiliado al Sol Azteca.
En el mismo sentido el coordinador del PAN, José Isabel Trejo Reyes, propuso al diputado Guillermo Anaya, actual presidente de la Comisión de Seguridad de la Cámara de Diputados, para estar al frente de este nuevo órgano legislativo especial por conocer los detalles en la materia.
Por su parte la diputada del Partido del Trabajo, Lilia Aguilar Gil, celebró que por proposición de su fracción parlamentaria la Jucopo haya aprobado la creación de la Comisión Especial Y aclaró que por misma propuesta la instancia legislativa no debe estar presidida por el PRD, partido que gobierna la entidad guerrerense.
“Tenemos que averiguar quién dio la orden, a quién obedecía el Presidente Municipal e investigar al gobierno del estado, porque no es la primera vez que Ángel Aguirre toma actos represivos contra estudiantes”, acusó.