Completará NFL recalentado en Netflix
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- Dos aficionados del América fueron consignados por robo luego de que presuntamente agredieron y robaron el radio de un agente de la Procuraduría capitalina que participó en el operativo de seguridad instrumentado el sábado pasado en las inmediaciones del Estadio Azul, donde se celebró un encuentro deportivo.
El Subprocurador de Averiguaciones Previas Desconcentradas, de la PGJDF, Óscar Montes de Oca, informó en conferencia de prensa que los detenidos agredieron al agente cuando este les pidió que tuvieran calma al ir bajando de un camión para ver el partido.
Los dos jóvenes lo golpearon y le quitaron su radio, por lo que fueron acusados de robo calificado agravado, delito que se castiga con 5 a 17 años de prisión.
«El agraviado, comandante de la Policía de Investigación, al participar en un operativo pie-tierra afuera de las instalaciones del Estadio Azul, con motivo de un encuentro deportivo, fue agredido por un grupo de sujetos que descendieron de uno de los autobuses que transportaba un grupo de animación.
«Uno de los sujetos, ahora identificado como José Luis Briones Limarrebató al elemento de la Policía de Investigación un equipo de radio-comunicación, Gerardo Zamora Ortíz, lo empujó y tiró al piso, donde fue golpeado y lesionado por aproximadamente seis sujetos, por lo que fueron detenidos los ahora acusados», informó Montes de Oca.
Con el apoyo de otros uniformados el agente fue auxiliado y los acusados fueron puestos a disposición de un Juez Penal del Reclusorio Preventivo Varonil Oriente.