Suspensión de orden de aprehensión contra Yunes, por amparo: Cuitláhuac
MÉXICO, DF, 6 de octubre de 2014.- El coordinador del PRD en la Cámara de Diputados, Miguel Alonso Raya, rechazó que la situación de inseguridad y violencia en el estado Guerrero haya rebasado a Michoacán, pues argumentó que independientemente de los datos y cifras oficiales, la encuesta que publicó Inegi la semana pasada recoge que el 73 por ciento percibe el problema como un ambiente a nivel nacional.
El perredista Alonso Raya señaló a Quadratín México que el Consejo de Seguridad que finca los criterios o las reglas para enviar elementos de la Gendarmería a entidades y municipios debe revisar de fondo sus determinaciones.
“El Gobierno sabe y tiene información sobre lo que pasa en la Tierra Caliente de Guerrero como la Tierra Caliente de Michoacán”, aseveró el diputado del PRD, a lo que cuestionó los criterios que determinan enviar a la Gendarmería a Tamaulipas y no a la entidad guerrerense.
Lamentó que no se le ponga especial atención el asunto de la inseguridad y al combate en el país con el propósito de no ser inequitativo con nadie.