Reportan 75.4% de ocupación en fin de semana de vacaciones en Guerrero
MÉXICO, DF, 7 de octubre de 2014.- El Fondo Monetario Internacional (FMI) revisó al alza sus estimaciones de crecimiento de la economía mexicana de 3.4 a 3.5 por ciento 2015, debido a la la mejoría de la economía estadounidense y al impacto de las reformas de telecomunicaciones y energética, destaca el portal en español de la revista Forbes.
El organismo que lidera Christine Lagarde decidió mantener la proyección de crecimiento de México en 2.4 por ciento para 2014, luego de que este estimado lo diera a conocer en julio pasado, además el FMI reconoció que la economía mexicana está recuperando el ritmo, sin embargo no es el suficientemente rápido como para compensar la debilidad que se presentó a principios de este año.
En la actualización de las perspectivas económicas de julio, el organismo internacional proyectó que las reformas estructurales que se aprobaron en México pueden elevar el crecimiento a tasas cercanas al 4 por ciento en un periodo de cinco años, no obstante dijo que era difícil cuantificar el impacto.
Las reformas emprendidas por el gobierno de México deberían empezar a recoger frutos, a medida que la actitud inicial de mantenerse a la espera que tienen muchas empresas da paso a un mayor gasto de capital, indicó el FMI.
Un punto a destacar es que las proyecciones del FMI para México son más conservadoras que las del gobierno federal, las cuales son 2.7 por ciento para 2014 y 3.7 para 2015.