Claudia Espino, la propuesta de Taddei a la Secretaría Ejecutiva del INE
MÉXICO, DF, de 7 de septiembre de 2014.- Con el propósito de evitar situaciones de narcopolítica como la del ex presidente municipal de Iguala, Guerrero, José Luis Abarca, a quien se le vincula con el crimen organizado por su probable responsabilidad en la desaparición de 43 estudiantes normalistas de Ayotzinapa, el diputado Silvano Aureoles Conejo, pidió a los partidos políticos blindar los procesos de selección de sus candidatos con miras a las elecciones de 2015.
El presidente de la Mesa Directiva de la Cámara de Diputados, Aureoles Conejo, subrayó que las fuerzas políticas deben tener filtros de sus candidatos a puestos de elección popular para impedir que el crimen organizado se filtre en las estructuras gubernamentales.
El perredista consideró necesario tomar las previsiones desde las convocatorias para elegir candidatos. “Que no haya tolerancia, complacencia de los partidos políticos por el hecho de que sean sus candidatos y que entonces los defienden con todo”, sentenció.
Aureoles Conejo señaló que la responsabilidad de la situación de inseguridad que se vive en el país no sólo corresponde a las autoridades de los tres niveles de gobierno, sino también “a los actores políticos, las fuerzas políticas, incluso, a los ciudadanos