Quadratín, referente de periodismo crítico, plural y veraz en Chihuahua
LOS CABOS, BCS., 7 de octubre de 2014.- El presidente Enrique Peña Nieto encabezó la reunión de evaluación de daños tras el paso del huracán Odile por la entidad, en la que destacó que se restableció al 100 por ciento el suministro de agua potable y energía eléctrica.
«Las dependencias del Gobierno de la República, en coordinación con las autoridades del estado y municipales han permitido que a 22 días, nuevamente el rostro de Baja California Sur sea otro, se está levantando la emergencia y se da paso mucho más firme en la recuperación económica del estado», detalló.
Desde el hotel Playa Grande en Los Cabos, Peña Nieto subrayó que las dependencias del gobierno federal han hecho un frente común y trabajando en equipo se ha podido responder y atender las necesidades de la población afectada.
En materia educativa, adelantó que esta semana quedará restablecida al 100 por ciento la infraestructura de las escuelas para reiniciar las actividades escolares.
El presidente de México enfatizó que las fuerzas federales desplegadas en el estado, mantendrán y serán retirados paulatinamente en la medida en que el gobierno del estado asuma a cabalidad la procuración de seguridad.
«Cerramos la tensión a la emergencia para apoyar de manera muy rápida y eficaz el proceso de reconstrucción y reactivar el dinamismo económico del estado», resaltó.