Dan el skateboarding y el IMSS un giro a la vida de Emilia Ojeda
GUADALAJARA, Jalisco, 7 de octubre del 2014.- Esta tarde el propietario de las Chivas, Jorge Vergara y su presidente deportico, Néstor de la Torre, anunciaron el regreso de José Manuel de la Torre al banquillo de la escuadra rojiblanca, para tratar de enderezar el barco y sacarlo de la terrible crisis de descenso que padece el equipo.
Este será el regreso del Chepo al futbol, luego de dejar la dirección técnica de la Selección Mexicana, de una forma penosa, que casi le cuesta la calificación para Brasil 2014.
Chepo de la Torre dijo sentirse recargado por la oportunidad y dispuesto a trabajar de inmediato con los jugadores:
“Lo primero que haré es platicar con los jugadores para saber cómo se sienten y trabajar en cuestiones de coordinación en la cancha, se ven desfazados y parece que el jugador no corre. Tenemos que ponernos de acuerdo porque todo proyecto es tan importante como cada uno de sus engranes. Buscamos que cada quien funcione adecuadamente para que haga funcionar a su compañero”.
El ex técnico de Toluca, equipo con el que también se proclamó campeón en los torneos Apertura 2008 y Bicentenario, explicó cuáles serán las modificaciones que realizará en su segunda etapa al frente del club tapatío:
“Cada quien tiene su estilo o forma de trabajar. No quiere decir que seamos mejores o peores. Vamos a sacar lo que nos identifica a cada uno. Trataremos de plantear la personalidad con que ya nos conocen, pero con el aprendizaje de lo que nos ha pasado. Entonces venimos recargados.
Estoy consciente de dónde estoy parado y trabajaremos para para fortalecernos. Si crees que puedes o no puedes, tienes razón. Entonces por qué no convencernos de lo que vamos a hacer con nuestro trabajo, individual y colectivamente, dará resultado, después del análisis que vamos a hacer de la situación”.
Por su parte Néstor de la Torre explicó que integrará un plan de trabajo que dará estructura a las actividades que desarrollarán de manera conjunta, para revertir la crisis que vive el equipo:
“Buscaremos generar estabilidad en el equipo, saber quiénes son los jugadores e indicarles cómo vamos a trabajar. Tenemos un espacio de 15 días, porque viene la Fecha FIFA y era importante nombrar al entrenador para inmediatamente empezar a trabajar.
“Vamos a presentar a Jorge Vergara una estructura, haremos algunos cambios y retomaremos cosas básicas, como la identidad, porque para nosotros es importante: que haya compromiso y no sólo hablo de jugadores, en Chivas tenemos que estar al 100 por ciento comprometidos con el equipo, dentro y fuera de la cancha, quien no lo haga, no tendrá cabida”.
La dupla de primos De la Torre trabajaron juntos con el Rebaño, cuando éste consiguió su único título de liga, bajo la propiedad de Jorge Vergara en el Apertura 2006.