Grisel López Pereznegrón/Quadratín México
MONTERREY, Nuevo León, 8 de Octubre de 2014.-El presidente Enrique Peña Nieto aseguró que Nuevo León es un ejemplo de voluntad y capacidad cuando hay crisis o problemas adversos.
«Hoy que el tema de la seguridad pública es un tema que está en el ánimo, o más bien en la preocupación de la sociedad mexicana, cuando advertimos señales de debilidad institucional en algunas partes del territorio nacional, Nuevo León es un ejemplo de que cuando hay crisis y hay problemas adversos, hay voluntad y capacidad para superarlos», resaltó.
Luego de develar la placa inaugural del Macrocentro Cultural y Deportivo San Bernabé, Peña Nieto señaló que el Gobierno de la República tiene la voluntad de trabajar con las autoridades locales, más allá del origen partidario, principalmente en el tema de seguridad pública.
«Lo que ha ocurrido aquí en Nuevo León es un referente importante que hemos querido llevar a otros estados de la República, pero que implica el compromiso compartido y la voluntad, realmente de alcanzar el objetivo, de no evadir, de no darle vueltas, de realmente cristalizar y materializar objetivos como el que Nuevo León ha alcanzado», puntualizó.
Es momento, dijo, de armonizar los esfuerzos, más allá del origen partidario gobierno o nivel, «lo importante es armonizar los esfuerzos, comprometernos realmente, y alcanzar los objetivos que la población espera de sus gobiernos».
Desde Nuevo León, el mandatario federal reconoció la creación de la Fuerza Civil en la entidad creada a partir de la voluntad y necesidad de un órgano confiable, que brinda seguridad y confianza a la población.
En la misma ceremonia, donde 18 personas recibieron documentos que los acreditan como beneficiarios de los programas Prospera, Liconsa, 65 y más, y de apoyo a comunidades productivas, el mandatario destacó el compromiso compartido y la voluntad de alcanzar el objetivo de trabajar al lado de los esfuerzos locales para concretar los distintos proyectos.
Explicó que su gobierno trabaja sobre dos pilares en beneficio social: lograr un mayor crecimiento económico, sostenido y a mayores tasas e impulsar una política social que permita que los sectores menos favorecidos puedan incorporar a la actividad productiva y obtengan espacios de realización personal y éxito.
«Lo que quiero dejar ante ustedes claramente acreditado y comprometido es la voluntad del gobierno de la República de trabajar al lado de los esfuerzos locales, de sumarse a la voluntad y a un trabajo efectivo y real por concretar distintos proyectos», indicó.
Asimismo, recordó que se trabaja en la construcción de la línea 3 del Metro y el proyecto Monterrey 6 que abastecerá de agua potable a la entidad.