Biblioteca central de la UNAM y estadio olímpico se iluminan de naranja
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.- En una álgida comparecencia sobre el seguimiento de las fallas de la Línea 12 del Metro, el integrante de la comisión especial Jorge Sotomayor Chávez acusó al contralor general del Distrito Federal, Hiram Almeida Estrada, de estar encubriendo a los verdaderos responsables directos del fracaso del transporte que ha afectado a miles de capitalinos.
Para continuar con las investigaciones sobre el ejercicio de los recursos federales que se hayan destinado a la llamada Línea Dorada, el panista Sotomayor Chávez increpó a Almeida Estrada sobre las inhabilitaciones a funcionarios; “son burla porque hasta la fecha, no ha sancionado a nadie por las causas reales por las que está suspendida la mitad de la Línea 12”, reprendió.
Junto con el titular del Proyecto Metro DF Marco Antonio Ciriaco, el Contralor General del DF fue cuestionado sobre si va asumir la responsabilidad administrativa y, en su caso, penal por haber conocido y ordenado que se encubrieran los actos de corrupción multimillonarios.
Almeida Estrada no respondió a ninguno de los cuestionamientos del diputado del PAN, sin embargo se comprometió a enviar de manera escrita las respuestas.
“Mentiroso”, imputó Sotomayor a Almeida por señalar que el legislador solamente ha presentado y ratificado una denuncia sobre el tema del Metro, cuando en realidad ha presentado nueve acusaciones ante diversas autoridades, de las cuales tres fueron ante dicha Contraloría.
Al continuar con la rendición de cuentas de Marco Antonio Ciriaco, el panista urgió a liberar los recursos que fueron contemplados en el presupuesto inicial del proyecto de Línea 12 para reparar las 850 viviendas que fueron afectadas por la construcción del transporte público.