Se prevé ambiente cálido y cielo despejado en CDMX
MÉXICO, DF, 8 de octubre de 2014.-Por estar relacionado al menos en tres homicidios y el robo a un Verificentro, José Benito N. fue consignado ante Juez Penal del Reclusorio Preventivo Norte.
El Fiscal Desconcentrado de Investigación en Azcapotzalco, Francisco Javier Gallegos García, informó que el hombre fue identificado en los asesinatos y se le confirmó su participación en el hurto, todos los delitos cometidos en calles de la colonia San Andrés, de la misma delegación.
De acuerdo con la información registrada en el expediente, la madrugada del 30 de noviembre de 2013, el hoy occiso José Lorenzo Gerardo Arenazas Arias, en compañía de su esposa y cuñada, se encontraba en la feria que se celebraba en la colonia San Andrés.
«La víctima y su esposa estaban en un baile y se percataron que dos mujeres discutían frente a un sujeto que era acompañado por el ahora inculpado, quien incitó dispararle a una de ellas, las cuales al ver que les disparaba corrieron hacia donde se encontraba el hoy occiso y su pareja.
«El agresor al disparar el arma lesionó a la esposa de José Lorenzo, quien al reclamarle, el probable responsable le ordenó a su acompañante que también le disparara a él, privándolo de la vida, para luego darse a la fuga a bordo de un vehículo y una motocicleta», informó el fiscal.
El detenido también participó en el homicidio de Giovanni Valentín Molina Meneses, quien falleció en el Hospital Rubén Leñero, a consecuencia de lesiones por disparo de arma de fuego, hechos registrados el 6 de septiembre de 2014.
En otro caso, la madre de la tercera víctima declaró que su hijo le habló por teléfono para decirle que lo perseguía José Benito N., junto con otro sujeto, quienes le disparaban.
«Por otro lado, los investigadores localizaron otra averiguación previa que vincula al detenido en el robo a negocio con violencia, por lo que al presentarse un testigo de los hechos.
«También un testigo lo reconoció plenamente como una de las personas que amagó con arma de fuego al cajero de un Centro de Verificación Vehicular, ubicado en calles la colonia Santa Inés, delegación Azcapotzalco, para desapoderarlo del efectivo», informó el fiscal en conferencia de prensa.